Es verdaderamente increíble el éxito que el programa de Beakman tuvo en México, su penetración, la cantidad de gente a la que le encantaba, las vocaciones que despertó, incluso, pero sobre todo el cariño que tanta gente le tiene al personaje.
El actor Paul Zaloom debería regresar pronto, con una serie de grandes shows en algún teatro grande... ganaría buen dinero y haría felices a muchos.
Pero, más allá de eso, creo que nadie imaginaba lo que iba a pasar cuando el Instituto de Física decidió traerlo para celebrar sus 75 años, la respuesta los rebasó por completo, y a duras penas lograron organizar dos actos masivos, que aun así resultarán insuficientes.
Yo creo que estudiar el fenómeno Beakman sería un tema muy interesante para una tesis, un estudio serio del impacto de la comunicación televisiva de la ciencia en México. ¿Quién se anima?
En este blog trataré de poner todas las referencias interesantes para divulgadores, periodistas científicos y otros comunicadores públicos de la ciencia que llegan a mí a traves de redes sociales y otros medios. Normalmente las comparto en Facebook o Twitter, pero estos medios son efímeros y buscar algo que se publicó hace tiempo es casi imposible. La idea de "Mira, divulgador" es que funcione como una especie de archivo para estos hallazgos útiles. Ojalá a tí te sea útil.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario