Profesiones 2.0, al alza por el boom en redes sociales
Les pagan por tuitear o contar los me gusta en Facebook; son tan novedosas sus tareas que aún no existen aquí licenciaturas.
Claudia Herrera Beltrán
Publicado: 03/06/2013 15:45
Les pagan por tuitear, subir fotos o contar los me gusta en Facebook y por eso algunos no los toman en serio. Sus extraños puestos aparecen cada vez más en los organigramas: community managers, gerentes de marketing digital, optimizadores de sitios de búsqueda, expertos en analítica web, desarrolladores de sitios y aplicaciones de smartphones. Son los pioneros de las profesiones 2.0, surgidas hace menos de cinco años con el boom de Internet y las redes sociales. (seguir leyendo...)
En este blog trataré de poner todas las referencias interesantes para divulgadores, periodistas científicos y otros comunicadores públicos de la ciencia que llegan a mí a traves de redes sociales y otros medios. Normalmente las comparto en Facebook o Twitter, pero estos medios son efímeros y buscar algo que se publicó hace tiempo es casi imposible. La idea de "Mira, divulgador" es que funcione como una especie de archivo para estos hallazgos útiles. Ojalá a tí te sea útil.
martes, 4 de junio de 2013
La importancia de los expertos en redes sociales
Muy interesante reportaje en La Jornada sobre los empleos basados en las redes sociales... Los divulgadores nos debemos poner la pila para aprovecharlas!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Pues como dices: es una puerta abierta más para los divulgadores que quieren y pueden ser "freelancers." Además, está muy virgen este campo.
ResponderBorrar